Hola Mundo… Again

Bueno, pues hemos vuelto… por tercera vez.
Por algún motivo, el jueves 22 me quedé sin internet sobre las 20h. Hacía mucho tiempo, pero mucho que no me sucedía.

El caso es que, buscando en la web DownDetector, que informa en tiempo real de problemas en sitios webs, veo que hay un fallo en mi zona, así que en vez de llamar como un loco, decidí esperar.
Tenía el servidor encendido, con mi blog recientemente montado y actualizado con 4-5 post, aparte de otros servicios corriendo.
A las 22h y algo seguíamos sin conexión. Apagué el servidor y me fuí a dormir.

A la mañana siguiente seguíamos igual y me fuí a trabajar preocupado. Viernes, sin conexión… Afortunadamente, a media mañana me informaron que había vuelto. Todo un alivio.

Llegué a casa de tarde y arranqué el minipc, osea el servidor y empecé a testiar que fuera todo bien. Transmission, Amule, Karakeep…. todo bien, excepto WordPress.Sudor frío. La base de datos no conectaba.

Empecé a mirar logs en docker, lanzar comandos e intentar restaurarla. Estuve varias horas del viernes revisando, leyendo y probando soluciones. Nada servía, no conseguía restaurar el blog.
Días antes estaba mirando cómo hacer un backup y no lo había completado.
Resignado, me decidí a volver a montar el blog.

Y aquí estamos. He restaurado la copia de seguridad que tenía del blog anterior. He perdido 4-5 post ya publicados y algún borrador, pero es lo de menos, ya que los tengo localizados y podría volver a crearlos.

La instalación la he hecho también con docker, con otro compose más simple. He tenido algún problema con las imágenes del blog. El importador de WordPress te ofrece descargar las imágenes del blog (los medios) y cambiar las url a la nueva instalación…. Algunas imágenes no las descargó bien, no sé si por fallos de WordPress, del servidor o de php. He tenido que restaurarlas o sustituirlas, todas a mano. Unas 30-40. Lo bueno es que por fin he aprendido el tamaño de la imagen destacada, la de portada, y ya no se cortarán.

Lo importante ya está. He vuelto a cambiar el tema, volviendo a Kadence en su versión gratuíta, cambiando colores azules por grises. A ver que sale…
Nos leemos…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *